
SPIFE 4000 Llega al Laboratorio Clínico Toledo
Arecibo, Puerto Rico /marzo 2011 – Gracias a los esfuerzos combinados de los equipos de Ingeniería y los Bioquímicos del Departamento de Investigación de Helena Laboratories, ha podido llegar al Laboratorio Clínico Toledo el analizador SPIFE 4000 para uso rutinario.
Este nuevo equipo es el segundo que se instala en la nación americana y el primero en Puerto Rico. El SPIFE 4000 provee automatización completa de los análisis electroforéticos de proteínas en sangre para asistir en el diagnóstico de diversas enfermedades, tales como las autoinmunes, las de riñón, los desórdenes hepáticos, entre otras. Mediante la automatización “walkaway”, el SPIFE 4000 reduce el tiempo requerido para correr la muestra y produce resultados consistentes. Pueden procesarse hasta 800 muestras de inmunofijación y 560 muestras de proteínas en una jornada de ocho horas con una participación mínima del tecnólogo médico.
El Laboratorio Clínico Toledo y sus directores, los Lcdos. Ilia Toledo y Nelson Toledo, cumpliendo con su compromiso de mantenerse a la vanguardia en todos los aspectos del manejo de pacientes, hacen llegar el SPIFE 4000 a su laboratorio para complementar sus esfuerzos de brindar gran servicio y excelencia a su población de pacientes y clientes.