• 19 DEC 15
    Laboratorio Clínico y de Referencia Toledo y su presidenta Lcda. Ilia Toledo se unen al programa CEOs Against Cancer

    Laboratorio Clínico y de Referencia Toledo y su presidenta Lcda. Ilia Toledo se unen al programa CEOs Against Cancer

    Laboratorio Clínico y de Referencia Toledo fue una de las 20 compañías líderes que se dieron cita para el lanzamiento del primer capítulo local de CEOs Against Cancer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR).

    Esta iniciativa tiene como propósito unir a ejecutivos de empresas locales en la lucha contra el cáncer con el fin de salvar vidas. Los CEOs que asistieron al evento se comprometieron a compartir ideas que impacten el avance del cáncer para asegurar que los empleados que enfrentan esta enfermedad tengan acceso a información precisa y actualizada, y puedan evaluar las mejores opciones para su tratamiento.

    Además, este programa promueve una cultura de trabajo que fomenta un estilo de vida saludable, ofrece beneficios y programas que reducen el riesgo de cáncer y brindan el apoyo y respaldo luego de un diagnóstico de cáncer.

    Actualmente la SACC cuenta con 17 capítulos de CEOs Against Cancer en los Estados Unidos. Este año se crearon cinco capítulos adicionales incluyendo el de Puerto Rico. Miembros de este grupo intercambian ideas, desarrollan soluciones para combatir el cáncer y apoyan a la SACC en la lucha contra el cáncer.

    Los beneficios de ser miembro son, entre otros:

    • Obtener acceso a eventos especiales, así como herramientas y estrategias para mejorar la salud de los empleados.
    • Los miembros ayudan a invertir en la investigación del cáncer ayudando a combatir una enfermedad que le cuesta a las empresas en Estados Unidos unos $225.8 billones en pérdidas de productividad relacionados con la salud cada año.
    • Recibir una evaluación de la salud en el trabajo, “Workplace Health Assessment”, para ofrecer recomendaciones que pueden ayudar a la organización en las áreas de actividad física, nutrición y la política libre de tabaco.
    • Mejorar la imagen de la empresa a través de su colaboración con la SACC PR.
    • Establecimiento de un sistema de referido para los empleados diagnosticados y sus familiares.
    • Aprender de las empresas que ya utilizan estrategias eficaces para combatir los efectos del cáncer con sus propios de empleados.

Photostream