• 01 SEP 15

    Automatización en el Departamento de Urinálisis

    Con el propósito de estandarizar y automatizar el Departamento de Urinálisis, el Laboratorio Clínico Toledo adquirió el analizador Aution Hybrid AU-4050.

    Este integra dos tecnologías diferentes donde mejora la eficacia de detección y la calidad de interpretación en los resultados. Nos provee un análisis químico de alta precisión reduciendo falsos positivos y negativos y un análisis de sedimento por Citometría de Flujo que provee alta sensitividad para la detección de bacterias.

    Además, como parte del Programa de Garantía de Calidad realizamos un estudio de 244 muestras de Urinálisis en comparación con los cultivos de orina y se obtuvo una
    sensitividad de un 98.5%; en el mismo se evaluaron los criterios de células blancas y bacterias.

    Este equipo cumplió con las expectativas esperadas en cuanto a precisión , sensitividad y especificidad analítica, además de que mejora nuestro tiempo de reporte de resultados.

    Ventajas de automatización en el Sedimento Urinario:

    -Análisis de alta presición por citometría de flujo con un láser semiconductor para la diferenciación de células en el sedimento urinario.

    -Utiliza un análisis de histograma por citometría de flujo para la determinación de células rojas.

    -Información basada en leucocitos y bacterias de si hay o no infección en el conducto urinario.

    Una de sus mayores ventajas es que tiñe el ácido nucleíco de las bacterias y determina la presencia de bacterias por inmunoflourecencia; esta técnica tiene un alto grado de especifidad y es una guía para las infecciones en el tracto urinario. Tiene parámetros cuantitativos de eritrocitos, leucocitos, células epiteliales, cilindros y bacterias.

Photostream